Cómplices al rescate

06 October, 2008




ComplicesAlRescateTelevisa

Silvana es una niña de once años que sueña con ser cantante. Vive en una lujosa mansión con su padre, Rolando, que la quiere entrañablemente, y su madre, Regina, una mujer fría y ambiciosa que no tiene tiempo para ella. La otra persona importante en su vida es Macrina, la fiel nana que ha cuidado de ella toda su vida.

En cierta ocasión, Silvana asiste a una feria popular donde oye cantar a una niña llamada Mariana que guarda un asombroso parecido con ella. Al finalizar la actuación de Mariana, Silvana se acerca a ella y las dos se dan cuenta de que son idénticas. Ambas sienten como si se hubieran conocido desde siempre; nace entre ellas una amistad que deciden guardar en secreto y comienzan a verse con frecuencia.

Mariana es una niña dulce y sencilla que vive con su madre, una modesta costurera llamada Rocío, su tía Elena y su abuelita Pura. Canta y baila muy bien, y a Silvana, que reconoce que ella tiene poco talento, se le ocurre que Mariana podría tomar su lugar en una audición que le consiguió su tío Gerardo para formar parte de un nuevo grupo infantil. Mariana piensa que es una mala idea, pero finalmente acepta a cambio de que Silvana la suplante en su examen de matemáticas. Todo resulta de maravilla: Mariana es elegida para el grupo y Silvana pasa el examen, sin que nadie se dé cuenta del engaño. Pero una nube oscura se cierne sobre la felicidad de las dos amigas.

Rolando muere repentinamente y Silvana se hunde en una profunda depresión. Regina se queda atónita al enterarse de que su esposo la dejó al borde de la ruina; sin embargo, su hermano Gerardo le hace ver que aún le queda un valioso recurso: el talento de Silvana. Dominados por la ambición, Regina y Gerardo se avocan a la tarea de sacarla de su depresión para poderla explotar, pero los esfuerzos de los médicos son inútiles. Un día, Mariana llega a visitar a su amiga a escondidas. Al verla, Gerardo y Regina se dan cuenta de que Mariana es la hermana gemela de Silvana, y es a ella a quien Gerardo oyó cantar. Para asegurar su “mina de oro”, secuestran a Mariana y, bajo amenazas, la obligan a integrarse al nuevo grupo musical. A Silvana, que se encuentra muy enferma, la recluyen en una pequeña cabaña al fondo del jardín bajo el cuidado de su nana, sin darle ya mayor importancia a su salud.

Así inicia una extraordinaria aventura llena de peligros y sorpresas que mantendrá en suspenso a toda la familia hasta el último capítulo. Ayudada por sus nuevos amigos del grupo, a quienes confía su verdadera identidad, Mariana hará todo lo posible por rescatar a Silvana, mientras Rocío, desesperada, se dedica en cuerpo y alma a buscar a su hija desaparecida.
“Cómplices al Rescate” es una emocionante historia donde, entre lágrimas y canciones, éxitos y temores, un grupo de niños irá descubriendo que la felicidad no reside en los aplausos y el dinero, sino en la amistad sincera, los buenos sentimientos y el amor.