HKM, telenovela en red

12 January, 2009




HKM es una serie destinada no solo a copar las sobremesas de Cuatro, sino todo lo que se le ponga por delante. Y es que los protas de HKM actúan en plató, pero interactúan con la audiencia fuera de él.

Desde mucho antes de su estreno, los alumnos del Albéniz ya contaban con cientos de seguidores que navegaban por Internet, porque sus personajes hace tiempo que cobraron vida en la red.

Aprovechando las nuevas infraestructuras web 2.0 –y teniendo en cuenta que el 80% de la audiencia de la serie utiliza al menos una red social–, Laia, Álex, Bruno, Teo o Vicky crearon en Internet un universo paralelo gracias a sus perfiles en Facebook, YouTube, Tuenti, Fotolog y MySpace.

El feedback por parte de la audiencia no ha podido ser mejor. Cuando comenzaron las emisiones, todos los personajes contaban ya con el respaldo de cientos de seguidores en la red, y sus perfiles, que respondían en todo momento a la actitud y estado anímico de sus personajes en función de las tramas que vivían, crecían en amigos de manera exponencial día tras día, según publica el portal de internet Shangay.com.